Huele a muerto

Amo noviembre, siempre he dicho que huele a muerto, no me mal entiendan. El Hanal Pixan, acá para los cuates (hanal=comida, pixan=muerto, en maya of course) se siente, se vive. Mi familia siempre lo ha celebrado, desde el 31 la salida al mercado es obligada. Ese día compramos flores, incienso, dulces, hoja de tamal, masa, atole, en fin, todo lo necesario para poner un altar como es debido, una pasadita por la Plaza Grande también es obligada, el concurso de altares que organiza el Gobierno del Estado es de los eventos más bonitos que tenemos, de los que más me llenan de orgullo, desde el año pasado comenzé ha disfrutarlo como nunca gracias a mi materia de Psicología del Mexicano que me ha hecho revalorar mi cultura. 









Las historias 'de espantos' no se hacen de esperar, las películas en 'la tele' por ocasión de Halloween contribuyen a perfeccionar el ambiente. El 1° de noviembre, la mañanita fría y húmeda es lo más delicioso del mundo, me despierto con el olor a incienso que ha minado toda la casa, después el humo me ha traído otro olor, el chocolate, eso me levanta de la hamaca y voy directo a la cocina, donde encuentro a mi mamá, quien se ha levantado desde las 6 de la mañana a prepararle el desayuno a los muertitos. Una vez levantados nos sentamos todos a desayunar pan de muerto, atole y chocolate. Son las 10 de la mañana, empieza lo fuerte del día, la preparación del Pib, en mi casa no se hace como tradicionalmente debería, es decir, no lo enterramos, lo hacemos en unas ollas especiales que hornean, pero he de confesar que su sabor no le pide nada a los enterrados, el Pib de mi mamá es el mejor del mundo. Debido a que sólo son dos ollas, se hacen de 2 en dos. A la 1 ya salió el primero que será para las ánimas y es que mi abuelo, mi tatarabuelo y mi papá almorzaban temprano. A las 4 ya nos morimos de hambre y cada quien corta su PIB, el mío sin huesos, el de mi hermana con mucho chile, el de mi abue con muchos huesos, el de mi mamá un balance entre estos tres. Son las 4:30, pero todavía quedan Pibes para hornear, continuamos con las películas de terror, pero esta vez mexicanas, Macario, Vacaciones de Terror, Santo y las mujeres vampiro. Las 7 se acaba de terminar el último Pib.






Todos los años, el día 2, vamos al cementerio... al igual que todo Mérida, el sol está a todo lo que da, se avanza a vuelta de rueda y las colas para llenar un cubo de agua son interminables. Desde el año pasado el cementerio abre las 24 horas durante los tres días (31, 1 y 2). La vez pasada  decidimos que queremos conocer el cementerio de noche y evitarnos la matazón del día siguiente, nos arreglamos rápidamente y a las 8 de la noche ya estamos en el cementerio, el gobierno de la ciudad ha implementado un programa de seguridad ejemplar y nuestra visita fue de lo más tranquila, nada de sustos ni ruidos extraños, nada de borrachos ni drogadictos... nada de gente, no tenemos esa tradición, podíamos ver una que otra lucecita aquí y allá, o sombras presuntamente de gente viva, que tomó la misma decisión de nosotros. 10 de la noche, llegamos a la casa, mi mamá está desesperada pues sus 'parientes' cenaban a las 8, pone nuevamente en el altar, pan, atole, chocolate y frutas. Todos estamos cansados, cenamos lo mismo que nuestros muertitos y el día ha terminado, yo prendo mi tele y sigo disfrutando de más películas para tener pesadillas. 


Día 2, despertamos casi al medio día, desayunamos-almorzamos Pib mientras contamos nuestras experiencias de la noche anterior, a mi abuelita se le subió el muerto, el perro no dejaba de ladrar, a mi hermana le tocaron la pared, mi mamá soñó con mi papá, cosas de ese tipo. Otra vez el olor a incienso, en las noticias nos narran las vivencias del día anterior, vivencias que cada familia que se precie de ser yucateca y mexicana ha tenido en mayor o menor medida.

Definitivamente amo noviembre.

168 Desubicados dijeron:

Shey dijo...

Igual Vecina, amo estos dias, es cuando mas tranquilidad se respira, el aire es diferente, las horas son lentas, pero amenas...Feliz dia de muertos...

ferrari1 webos a todos dijo...

q padre narracion, se me antojo el chocolate, pero en agua paa mi, q envidia aca pues esa tradicion se va perdiendo, yo (vivo solo) pondre solo unas veladoras y unos vasos de agua, la ofrenda en casa de mi prima mercedes sera especial, este a%o enviudo y es su cumple el dia 1o, sera triste para mi pq su esposo era como un padre pa mi y aparte, una persona q me apoyo mcho en juarez tambien fallecio, y aparte una gran lista de muertos
me gusto tu relato invita a comer andale

Leticia Viana dijo...

@Shey, nuestra cultura es hermosa
@Ferrari, ya ves de lo que te vas a perder por vivir tan lejos. Que triste lo de tu prima.
--------------
También me gusta lo que es el Jalogûin, pero esa celebracion es otra cosa es la pura diversión. En cambio el día de muertos es todo un ritual. Y pensar que no lo disfrute 3 años por estar metida en ondas de la religión.

ferrari1 webos a todos dijo...

jesus dijo dar al cesarlo q es de cesar y a dios lo qes de dios, osea en pocas palabras cada cosa para cada quien nadie esta peleado con lo otro yo disfruto ambas fiestas igual q navidad con el nacimiento y santa clos

Shey dijo...

si me encanta nuestra cultura....
ferrari, ojala disfrutes estos dias de tranquiladad...nos vemos....

ferrari1 webos a todos dijo...

cuidate los disfrutare pero tambien trabajar, malacostumbre q tengo

majortom dijo...

nunca he ido a yucatan pero se desde hace tiempo que quiero vivir ahi, y esta reseña no hace mas que elevar mis ganas de ir algun dia, ahora lo se tan pronto tenga mi wendy ire a yucatan a vuelta de rueda y al fin conocer ese paraiso.
-
hazme lugar letrushka!

Unknown dijo...

No soy fan de las tradiciones, sin embargo sé que están hechas para unir y en ese sentido las amo. El día de muertos en mi casa no lo festejamos, me gusta creer que los muertos están en un lugar mejor y no en este lugar que está lleno de basura.
Amo noviembre, es el mes en el que nací y me encanta el clima que está presente en esta época del año, ya se va a acabar el año y te da la oportunidad de empezar a hacer planes.
NOVIEMBRE ES LA ONDA

Unknown dijo...

En casa en lugar de festejar el día de muertos festejamos el 28 pues fue el día en que mi abuelo murió y mi padre le tiene un culto muy cabrón

Leticia Viana dijo...

Major, te doy un tour cuando te animes.

LOSTPROPETH dijo...

puta que chido que celebres asi el dia de los difuntos!, kudos pa ti men!, feliz dia!!!!


estan de poca los altares
1

Unknown dijo...

No mames, creo que siguen pedos

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

TOC TOC ai alguien en casa! algun murido que este chatiando por acá...¬¬

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

que dias mas ajetreados y eso que estan muridos!

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

choche: ire a tu universidá..a jalarte las patitaz!!!

Raphed dijo...

¡Que dolor de cabeza!. Mejor ahora que no tome el día de ayer me siento de la &%&$&/(. Casi nadie trabajo. hice 25 minutos de los Reyes al cerro de las antenas.

Raphed dijo...

Por mi rumbo les abrimos una botella a los muertitos. Despues nos la tomamos. Es pecado desPERDICIAR.

Raphed dijo...

Nadien vivo por aqui. Ni el ferrari trabajo hoy.

Raphed dijo...

Ahora que nadie me ve me la voy a pasar en pelotas todo el día.

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

raphed:JA JA vas andar en tu traje de adan..? en el mundo virtual o en tu casita..

Raphed dijo...

En el mundo virtual ahorita ando en la oficina.

La primera junta termino a las 9:40. La segunda inicia a las 11:30.

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

raphed: son por raunds..? :s

Unknown dijo...

Vergas, todo esta muerto ¿descansan? yo no

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

rephed: ya por ai anda dianbulando el piedari clarito vi su sombra..

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

aleko: a descansar al panteon ami me han traido en frieguita snif snif

Raphed dijo...

No mas no volten tanto para aca. Sigo en pelotas.

ferrari1 webos a todos dijo...

q onda nmo me extranen ya ando por aqui, puta madre no pude descansar este dia

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

rapehd: vitez vitez!! clarito vi ke era la sombra del piedrari diambulando..

ferrari1 webos a todos dijo...

ja jaja les cayo el ahijado de la muete

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

piedrari: pss ahijao no creo, pero si ya tienes un pie mas pá allá que pa acá

ferrari1 webos a todos dijo...

YA LLEGE Y EL RAPHED CORRE asi son las mujeres cuando se les aparece el ahijado

Unknown dijo...

Verga, me la he pasado viendo bones desde la semana pasada...

ferrari1 webos a todos dijo...

no manches yo ayer me iba a echar lapelicula de prison break el final

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

aleiko: de que trata bones..? ayer vi nike tup la 6 temp. haber haber si hoy puedo ver burn o jugar el nuevo san andreas Grand Theft Auto Episodes From Liberty City que se ve ruda se ve ruda!!

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

ferrari: pelicula???? hicieron una pelicula y no me avisaron gachos!

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

el raphed se privo no mas de ver llegar al piedrari

Raphed dijo...

Es que fui a dar una vuelta por otros blogs. Además tenia que ponerme una ropas decentes.

ferrari1 webos a todos dijo...

si, me dijo ayer mi sobrino

ferrari1 webos a todos dijo...

yo ando con desvelada de dos dias

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

raphed: qu te juites a traer en otros blogs, shorts, pantuflas, palyera dela merika y todo ese rollo..?

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

se me antojo un consomecito...

Raphed dijo...

Yo me dormi anoche como a las 10:30 y ahora traigo un chingado dolor de cabeza. La vida sana me va a matar.

ferrari1 webos a todos dijo...

ya me imagino al raphed todo emocionado pensando en mi

Raphed dijo...

Les decia: apenas llega el ferrari y ya empezo con sus joterias.

ferrari1 webos a todos dijo...

cual no como crees, esta bien me voy todo ofendido A otros blogs

Unknown dijo...

Ya ví los DVD's de bones los compraré

Raphed dijo...

Sindrome de ver puras pistolas por aca. Ni la Matrushka o ¿Como se llama nuestra otra acompañante por aca?. Shey

Raphed dijo...

@ Aleko. ¿Que tal la pirateria por alla?. Aca debes de conseguir bones como por 60 pesos o menos la temporada.

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

piedrari: es todo lo que teniamos que hacer?.. decirte gae!.. y ahora vas buscar consuelo y justicia en el bló de la katana vengadora..?

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

oleiko: amm insito de que trata bones???

Unknown dijo...

@Raphed: No mames hermano! si las consigues te las encargo las primeras cuatro nada más me dices cuánto va a ser. NETA, acá no las venden piratas no sé por qué

Unknown dijo...

@Meteoro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bones

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

oleiko: ash si kisiera wikipiar..¬¬

Raphed dijo...

aleko: Aca por el defectuoso hasta te vendes los estrenos en el metro. Con la ultima de Harry Potter así le hicieron.
meteoro: Al fin y al cabo el de la katana ahora si ya se descaro.

ferrari1 webos a todos dijo...

aca en tepito a 50 varos y con una presentacion q no le pide nada a las originales
esto parece mesanjer

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

raphed: ke paso o ke..

ferrari1 webos a todos dijo...

es q el meteoro no tiene cara libro y no puede ver las fotos del de la katana

Raphed dijo...

@ meteoro. ¿A poco no has visto las fotos de la enfermera zombie?.

ferrari1 webos a todos dijo...

meteoro www.paiki.org

Raphed dijo...

Yo tampoco tenia y me di de alta para tener los ultimos chismes.

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

raphed: amm nop, pos entonces el piedrari encontro su pareja ideal ja ja

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

raphed: es tv y novelas solo que virtual..?

Unknown dijo...

Jajaja las de enfermera zombie están bien cagadas

Unknown dijo...

Ya se va a integrar chuy al bló... Mientra no salga con joterías como ustedes todo está bien

Choche dijo...

saludos
ando desvelado y crudo
nos leemos al rato
buen inicio de semana a todos!

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

vo e a jugar whelman pa no perder condicion en el 360 ahorita que tengo chance los leo alrato. son 3 haber a acuantos se alcanza a multiplicar xd

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

tambien el xacal keria postiar algo sobre videojuegos estaria rudo darle unas clasecitas!! ñaca ñaca

ferrari1 webos a todos dijo...

choche igual
yo me disfrase de wason
meteoro hare n cara libro aveces echamos mas desmadre ahi q aqui pq hi no hay avatares solo identidades reales

Raphed dijo...

Más o menos, nunca habia entendido eso de los truenes por facebook hasta que me di de alta.

ferrari1 webos a todos dijo...

raphed se me hace q el meteoro vio ya las fotos de la enfermera y se fue a llorar a los rincones

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

osea que te vas idenpendizar piedrari..? no me gusta el feis book me late mas el jai 5

Unknown dijo...

Chale mi 360 está jodido

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

oleiko: ke le paso o ke??

ferrari1 webos a todos dijo...

raphed yo ni lo pelaba antes la q lo revisaba y mantenia activo era ana mi sobrina pero ahora hasta me reclama lo tienes muy activo

Shey dijo...

ahora si huele a muertos.....crudos!!!
jajaja buen inicio de semana... y mis condolencias a los q tuvieron q trabajar hoy....
besos...nos leemos mañanita

ferrari1 webos a todos dijo...

pobre de tu 360 yo tengo una 45 q compre ayer

Raphed dijo...

@ aleko. Pues que bueno que halla mas bloggers. El Chuy y el Jackal nos han acpomañado varias veces. El prieto ya ni se aparece.

Unknown dijo...

Chale mi 360 está jodido

Raphed dijo...

@ Aleko. ¿Y la garantia?. ¿Ya expiro?.

ferrari1 webos a todos dijo...

a poco ecpiran las garantias de las consolas de video juegos?

Unknown dijo...

Chale mi 360 está jodido

Raphed dijo...

@ ferrari. Es uno en toda la consola y creo que tres si te sale el aro rojo.

ferrari1 webos a todos dijo...

neta q soy rete ignorante en eso de consolas de video juegos
dos dudas
1 si no uso mi play2 se puede echar a perder?
2 el meteoro seguira llorando despues de ver al de la katana disfrazado de enfermera?

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

ja ja el oleiko dejo la grabadora encendida o sufrio un sock al ver su consola

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

piedrari: no se ni he visto el linke.. de cho ando jugando el whleman en mi 360

Raphed dijo...

@ meteoro. ¿Cual es ese juego?.

ferrari1 webos a todos dijo...

raphed pero lee la presuncion de la gente
DE CHO ANDO UGANDO EL WE L A MAN EN MI 360

Unknown dijo...

sí ya expiró se lo cargó la verga

Raphed dijo...

Como no tengo 360 en mi trabajo. Le voy a decir " Le estoy metiendo mano a mi secre" o "me acabo de tirar a la de la limpieza". A ver que le presumo.

ferrari1 webos a todos dijo...

aleko y ahi q procede ?

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

piedrari: no es presuncion es hooby uno de los beneficios de no tener vida propia xd

Raphed dijo...

@ aleko. Así me paso, acabo de comprar una hace como 3 meses.

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

réphed: el whelman es un juego del VIN DISEL DONDE TIENES que hacer misiones esta muy bien el juego tu y tus ahijos se la van pasar bien muy bien

Unknown dijo...

yo la voy a mandar reparar mañana

Raphed dijo...

@ meteoro. Les acabo de comprar el Lego Indiana y hasta a mi me divierte. Tengo que salir de lo comercial.

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

oleiko: si ya no tiene garantia mandale hacer un rebaling, queda mas mejor que los arreglos spontaneos no duran esos!

Raphed dijo...

meteoro: ¿Que es un rabaling?.

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

raphed: es rabaling es un proceso que se la hace a la consola cuando le salen las 3 luces rojas, se desolda el proce y los graficos se limpia se mete soldadura nueva y mas mejorada que la de mocosof y ya tienes consola para rato esto es en caso de que ya no tengas garantia

ferrari1 webos a todos dijo...

neta q elmteoro si lesabe q eso de las consolas me sorprende (es ne serio no es broma )

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

amm de echo es rebaling pierdon

ferrari1 webos a todos dijo...

meteoro dond etines tu taller pirata yo te puedo conseguir cliente
pones chips para play station 2?

Raphed dijo...

@ Meteoro. Yo tengo un 360 que no se conecta a Internet. Me dijeron que se quemo la tarjeta de red.

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

aki en ixtaplucras: pero por la distancia te convendria mas mejor en el centro si te interesa te paso la direccion de un centro de consolas la direc son onrados!

Raphed dijo...

Pos yo vivo en Los Reyes. ¿O a quien le dices?

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

raphed:antes de que se quemara si entraba la internet..? por que aveces solo hay que configurar la direccion de la red.. y en caso de que este quemada si si tiene arreglo.. se cambia la pieza

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

raphed: al piedrari

ferrari1 webos a todos dijo...

wey q tan lejos puedes estar yo tengo gente en todo mexico y gratis hasta el fin del mundo

ferrari1 webos a todos dijo...

sirve q salgo un rao aprovincia a conocer los suburbios demi ciudad (nesecito visa para ir hasta alla?)

Raphed dijo...

♠ meteoro: Si entraba a internet. No se que le paso. El caso es que un dia llegue y mi esposa me dijo: no me puedo conectar. Se descomfiguro el internet de la casa. Configure todo pero el x-box nuca se pudo. llame a telmex, a microsoft (El servicio casi queria que me bajara los chones). El mensaje que manda es que no existe comunicacion entre el puerto y el modem. Con ese mismo cable conecte la Pc y la Lap. Hasta le pedi su x-box a mi vecino y si se pudo conectar.

Raphed dijo...

Hay una configuracion manual y los de telmex me dieron las direcciones y nada.

ferrari1 webos a todos dijo...

raphed una pregunta q tengo q hacer para sacar lo del ISTP y me queden 30000 pesos netos

Raphed dijo...

Esos 30,000.00 son mensuales, quincenales, semanales o pago unico.

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

mandame por correo la configuacion que te dieron por correo pa ver y ya no tienes garantia..?

ferrari1 webos a todos dijo...

son quincenales mi raphed

Raphed dijo...

Ya encontre los apuntes de aquella vez. El mensaje que manda es: No se detecta el Hardware de Red.
Ya no tiene garantia por eso me pedian que me bajara los chones. La reparación era de 1,699.00

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

raphed:
okei deja te mando los pasos
1.- te vas configuracion de sistema
2.- configuracion de red.
3.- configuracion basica
4.- editar configuacion i.p
5.-manual
6.-escribe direccion i.p le pones 192.168.1.50 <--ejemplo
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.254
y ya depues te vas a onde dice probar conexion a xbox live
si no te funciona me dices

ferrari1 webos a todos dijo...

eres un chingon pinche adonai hasta yo te entendi deja guardo esto algun dia me servira

Raphed dijo...

@ Meteoro. Ya lo hice le teclee manualmente las direcciones que ma paso telmex y nada. Gracias.
@ ferrari. ya te envie un pequeño archivo con el calculo.

ferrari1 webos a todos dijo...

si gracias raphed te agradesco espero mas adelante pagarte el favor

Unknown dijo...

verga qué mal pedo Raphed ¿no está pirateado tu Xbox?

Raphed dijo...

Nota: Como soy bastante guey para eso de la computación les estaba pidiendo las direcciones a los x-box y casi me la mientan.

ferrari1 webos a todos dijo...

raphed jajajajjajajaja no manches antes di q no te meten al bote

Raphed dijo...

@ aleko. Nunca he pirateado una consola segun para no tener broncas de garantia.

Raphed dijo...

@ meteoro. ¿Reparas PC's?. Tambien tengo otra que ya no jala.

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

raphed_ si claro peces, celulares, payaceles, ahipones, y ya mañana te digo en cuanto sale lo de tu tarjeta de ré

ferrari1 webos a todos dijo...

meteoro hojaldra permitiste q pagara lo q pague por la reparacion de mi lap y no me ayudaste mal amigo

Raphed dijo...

@ Meteoro. Te diga más tarde que mensaje manda la otra pc a ver que prueba se la puede hacer antes que le metan la mano.

Unknown dijo...

Meteor ¿tú reparas los 360?

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

raphed: o.k.

piedarri: te dije y no hasta fue de lo mesmo que lo arreglaron..? zape

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

aleko: algunas partes otras no..

Unknown dijo...

Mi problema lo arreglas?

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

zé pero pss no confio en la mensajeria..ya te comente lo que pasa

ferrari1 webos a todos dijo...

huy ya se ofendio mi alumno

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

maistro..nop es solo querer hacer durareras las amistades por estos lares

ferrari1 webos a todos dijo...

jajjaja ya me voy q descansen

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

piedrari: ya se regresa a su sarcofago..? ya se echo sus tamalitos con sus respectivo pulkesito..? amm creo que la letru no le puso su foto :p

ferrari1 webos a todos dijo...

jajajjaja si ya me voy a lapulkeria q esta en calzada de la viga
si me despresia por flaco

Raphed dijo...

Que poca abuela. ¿A poco soy el unico que trabaja hasta las 6:00?.

ferrari1 webos a todos dijo...

asi es aveces estoy, como idiota esperando la hora de salir, ya me voy al rato los leo

El Prieto dijo...

ya llegue mama.....

El Prieto dijo...

@ferrari.... a veces???

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

raphed: ya te cambiastes o sigues en tu traje de rana ya hace frio!

Raphed dijo...

@ prieto. Ya te fueron a chingar que comentaras.

Raphed dijo...

Aun sigo en pelotas

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

a iren el pinpinela<----el prieto ya volvio a la vida

Leticia Viana dijo...

Buenas tardes
Ahora sí, queda alguien?
@Meteoro, no entendí, De que foto hablas?

Leticia Viana dijo...

Rico día, hoy me desperté a las 10!!

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

letruska; wenas señito de la foto del piedrari que no se puso en la ofrenda (chiste local)

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

letruska: las 10..? si ya son las 3:00 ¬¬

Raphed dijo...

@ letru: Buenas tardes
@ meteoro. No ves que la bella damita si tiene vida y no esta como los antisociales de nosotros atras del monitor.

Leticia Viana dijo...

Jajaja... la verdad es que me cancelaron a la mera hora, 'ches amigos rajones. Y luego no fui a casa de mi tía por salir con ellos. Así que estoy solita en mi casa y entré a ver si hay gente por aquí pa no sentirme tan solita.

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

raphed: certo a veces se me olvidan los modales, lo salvaje no se me quita

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

raphed: ya ponte algo; desde la mañana andas en bolas; ya tenemos femenina..¬¬

Raphed dijo...

Por aqui ni los de las tortas trabajaron ya tengo un chingo de hambre.

Unknown dijo...

Buenas tardes, ya llegó la señora del changarro compórtense culeros!

Unknown dijo...

Ya me quiero ir pero parece que me quedaré hasta tarde

Raphed dijo...

Uppss, perdon. Me sentia tan libre que lo olvide. Nos veas para aca.

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

raphed: dile a la letru si pudes agarrar algo de la ofrenda el prieto ni comenta esta come y come

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

aleko: finge un ataque y te quedas tieso tieso y te vas casa

Leticia Viana dijo...

Estuvo riquísimo todo lo que preparó mi mamá, lástima que vivan tan lejos muchachos.

Raphed dijo...

Ahorita que se descuide le doy baje con la botella del tequila. Desde hace rato me esta haciendo ojitos. Yo buscando al prieto y con razon estaba tan calladito.

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

raphed: el piedrari y el prieto andan en la pulkata

Leticia Viana dijo...

Déjalos que aprovechen su puente.

Raphed dijo...

@ letru. ¿Que estudias en psicologia del Méxicano?.

Leticia Viana dijo...

Llevé una materia que se llamaba así, y vimos los traumas que acarreamos, porqué somos como somos, cómo se formó nuestra cultura, el origen de los insultos, los estereotipos, y cosas así. Me gustó mucho, me tocaba lunes y miércoles y esperaba con ansias la clase

Raphed dijo...

Pos yo solo cargo el trauma de ser negro. Y eso porque me lo recuerdan a cada rato.

Leticia Viana dijo...

Leí tu cometario y creí que era de El prieto, hasta que releí todo.
Yo diría que igual noc argo ninguno, pero son inconscientes

El Prieto dijo...

@raphed...pero ser prieto es la onda GOEEEEEEEEEIIII

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio