Devoradores de publicidad

Este fin de semana fui al evento de Publívoros, es el 3er año que voy, es uno de los eventos que espero ansiosamente, es una de las razones por las que amo noviembre. Una personita me ha hecho el siguiente comentario "yo no pagaría por ir a que me laven el cerebro". Publívoros no es eso. Más que un cocowash es una demostración de lo que somos como sociedad, de nuestra historia y evolución. Imágenes de lo que somos y de cómo una idea o un bien de uso o consumo forma parte de esa, nuestra vida.

Una muestra de los grandes cambios que ha habido en tan sólo 10 años nos lo presenta Budweiser con su inolvidable wassup. Atención, esto les pegará en la nostalgia a aquellos que iniciaban su vida adulta a finales del siglo.



10 años después...



Ya lo de Obama es parte del romanticismo, pero a la vez es parte de nuestra realidad.

Otra cosa, obviamente tampoco salí pensando "tengo que comprar todo lo que vi", la publicidad funciona de manera inconsciente, cuando la mente se predispone a ser bombardeada de publicidad ésta pierde su efecto ¿Puede un buen anuncio hacernos comprar un producto? Sí, pero no garantiza su permanencia o ¿quién de ustedes ha tomado Coca Zero por el puro gusto? Hay cosas que ni a la fuerza.

Sé que la mayoría de los anuncios se pueden encontrar fácilmente en Internet, pero es como el cine... se disfruta mejor en el cine. En este caso el sentido de unidad, las risas, los silencios reflexivos y demás emociones y expresiones al unísono forman parte de toda la experiencia. El próximo año la noche de los Publívoros cumple 30 años y se que el evento será épico. Ahí estaré.

12 Desubicados dijeron:

Anónimo dijo...

otro lugar para ver buenos comerciales es el dia del Super Bowl, ojala y algunos "creativos" de aqui aprendieran algo

MO dijo...

El de Wassup si nos marco al menos yo me acuerdo que los usabamos mucho con los compas de la peda de aquellos años, todavia a estas epocas a veces asi lo hacemos cuando nos hablamos por telefono. no habia visto el de 10 años despues esta con madre. Por lo general no me gusta la publicidad pero hay comerciales que de verdas son buenos.

majortom dijo...

hay guey esos comerciales si estan chingones y el segundo es como el final de una pelicula de ciencia ficcion.

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

de echo hay gente que nace con la madre television y por ende obedecen todo lo que la publicidad les diga no olvides que hay hasta largas horas dedicandoles a eso como por ejemplo cv directo, y la publicidad es hermosa por que te la pasas piense y piense como llegar a ese publico y que onda letru que fue lo que te gusto o ke.. o por que te gusta ir a esos eventos????

Leticia Viana dijo...

@Meteoro, vuelve a leer el post.

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

letru: si lo lei y lo relei pero no hay algo asi como me gustan los estantes, los videos o no se que halla en en esos eventos...los moderadores bla bla es a lo que voy

Leticia Viana dijo...

Pues es la expereicia en sí, todos los anuncios que te pasan son muy buenos y te hacen reflexionar o llorar de risa, como dije los puedes ver en internet, pero no es lo mismo que verlo entre todo el publico y sentir que todos se emocionan junto contigo, las emociones se maximizan y para los que nos gusta la buena publicidad es muy recomendable

El Prieto dijo...

oigan, cambiando de tema, pk todo mundo se pelea por la autoria de Header...??? es como si todas las religiones del mundo se pélearan por la existencia de dios......un momento.....lo hacen vdd?

Leticia Viana dijo...

Tu empezaste prieto, no te hagas

El Prieto dijo...

pero mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... es que ferrari no me queria prestar sus carritos.......

Leticia Viana dijo...

jajaja eso que prieto (uf, si hubiera puesto una a antes de prieto me hubiera albureado)

El Prieto dijo...

jajajajaja yo seria incapaz de alburearte..........bueno tal vez poquito.....nadamas que seria aca sordeadon, no vayas a enojarte y mandar a tus hordas de admiradores en mi busqueda y luego todo esto llegue a proporciones feas y le tenga que pedir paro a my homie header y acabe mal

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio