Que es la suerte?

Me reclamaba alguien que llegó a ser muy especial para mi, que mi trabajo, mi sueldo, mis comodidades y en general mis oportunidades las tengo solo por que he tenido suerte.


Lo más curioso de todo es que yo nunca me considerado alguien afortunado o suertudo. La única vez que me compré un cachito de lotería (a los 12 años) me saqué el reintegro pero no lo cambié por que nunca he creído que el azar me favorezca lo suficiente como para que me saque un premio. Digo, si me he comprado números de rifa y boletitos, pero nunca me he sacado nada; hasta donde yo se.

Puede ser que no haya entendido lo que esa persona me quiso decir; pero yo le entendí que las cosas buenas que tengo son producto de haberme aparecido en el momento y el lugar correcto, sí con ciertas habilidades para cumplir lo que ofrezco en mis trabajos que he tenido. Pero que los obtuve por suerte.

Si me dicen que traer una pata de conejo te ayuda a tener buena suerte, yo les pediría que le pregunten a ese conejo que piensa de eso. No creo en amuletos, buena o mala suerte, superchería o esas cosas por el estilo.

Creo que la suerte favorece al que esta preparado, al que aprovecha una oportunidad cuando otros solo alcanzan ven un problema. Creo que la "suerte" solo es el encuentro entre la oportunidad y la preparación.

Quizá no era reclamo, pero creo que no sea suerte que tenga lo que tengo. Creo que tengo casi todo lo merezco. Bueno o malo lo que soy y lo que tengo fue por elección y no por azar.

¿para ustedes que es la suerte?

41 Desubicados dijeron:

Anónimo dijo...

para mi la suerte es simplemente estar en en lugar correcto, en el momento adecuado

majortom dijo...

la vieja que te dijo eso estaba bien ardilla y se sentia menos a tu lado, y lo unico que intento fue ponerte en duda, y lo logro ya que dudaste dias enteros de tu karma, suerte, destino, o como se llame esa mamada, pero al final tuviste una idea superior y cuando ya podias decirle que estaba equivocada, ya se habia ido a la verga.
-
en mi tesis final estaba esta frase que copie de la tesis de mi hermano: EL EXITO NO ES SUERTE, ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONSTANTE.

ferrari1 webos a todos dijo...

tom q a su vez el copio de la tesis de otra tesis y asi se va la cadena osea 80 000 000 tesis tienen esa frase y solo pq al primer wey le sobrab aun reglon


SUERTE, PARA MI ES EL ESFUERZO PQ MUCHA GENTE SE ESFUERZA Y NUNCA CONSIGUE NADA RELEVANTE

SUERTE ES UNA PALABRA INVENTADA POR UN PINCHE WEBOM PARA JUSTIFICAR SU FRACASO EN LA VIDA

SUERTE ES PUES MANEJARSE EN EL UNIVERSO DE FORMA Q TODO SE CONJUGUE PARA ESTAR BIEN
YO TENGO SUERTE NACI DE 25 SEMANITAS Y MUCHAS LUNAS DESPUES EME ESCRIBIENDO AQUI

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

el piedrari es un suertodote no sabe hacer nada se la pasa echado todo el dia y parte le pagan!!!

El Prieto dijo...

jajajajaja ya consiganse un hotel meteoro y ferrari, y conforme al post, yo la verdad si creo en la suerte tanto como en los milagros, yo creo que las dos cosas son posibles siempre y cuando se luchen por lograrlas, y aunque en ocasiones no te vaya bien, el pedo es no rajarse y seguir adelante hasta lograr lo que uno desea

majortom dijo...

esta es una frase sabia:SUERTE ES UNA PALABRA INVENTADA POR UN PINCHE WEBOM PARA JUSTIFICAR SU FRACASO EN LA VIDA, se la copie a ferrar@.

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

prieto: vas a empezar con tus elotes???? ubicate hué no te estoy rayando tu cuaderno
________________________________________________________________________________
y si es cierto esa frase la utilizan las personas que no hacen un minimo esfuerzo

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

prieto: te voy a quitar la maskara!!! la del tieblas no te va, eres pimpinela admitelo!!!!

Leticia Viana dijo...

La Real Academia de la Lengua define Suerte como el “encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual // Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede // Aquello que ocurre o puede ocurrir para bien o para mal de personas o cosas.” Otras definiciones nos dice que Suerte es lo que sucede más allá del control de la persona, lo que el psicoanalista Jung llama sincronicidad.

Suerte es una palabra neutra. Por lo cual, al hablar de ella hay que poner el calificativo de ‘buena’ o ‘mala’. Cuando pienso en suerte me imaginó una tómbola enorme con bolitas negras y blancas en dónde las primeras son un premio y las segundas un castigo, las bolitas se ‘sortean’ y te toca alguna. Te tocó, no tuviste control sobre el acontecimiento. Ahora bien, si yo tengo la oportunidad de meter la mano a la tómbola y sacar una bolita (sin ver), entonces ya existiría una relación causa-efecto, pero seguiría siendo suerte pues no existe una explicación racional por la que haya escogido cierta bola y no la de junto. Simplemente esa pasó más cerca de mi mano en ese momento.

Creo que la suerte existe, pero eso no significa que yo deje que ese sea el factor que determine mi vida. Para lograr mis objetivos me esforzaré seré dedicada y decidida, dentro de ese proceso me toparé con suerte (buena o mala) que hará que mis objetivos se cumplan más rápidamente o que se retrasen.

Post de hace un año http://letrushkasway.blogspot.com/2008/10/suerte.html

MILKYSUGGAR dijo...

concuerdo con Sleeping Weasel "para mi la suerte es simplemente estar en en lugar correcto, en el momento adecuado" ... no solamente es buena sino también existe la mala suerte, hay veces que por estar en el lugar equivocado te suceden cosas terribles ... como ejemplo esta el pobre cuate que atropellaron en insurgentes sur, donde un tipo se le metio al metrobus y aparte de haber 11 lesionados pasajeros del metrobus, atropellaron un señor que iba pasando...

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

MILKI; cuando paso eso..??? reporte soldado!! auch! no certo. Pero dime cuando paso???

El Prieto dijo...

fijense que ayer despues de leer y comentar hacerca de este post y mas que nada por lo que acaba de escribir milky, recorde leer una historia que explica de muy buena manera lo que es realmente la suerte y como esta ligada al destino de cada quien...

Un granjero vivía en una pequeña y pobre aldea. Sus paisanos le consideraban afortunado porque tenía un caballo que utilizaba para labrar y transportar la cosecha. Pero un día el caballo se escapó. La noticia corrió pronto por el pueblo, de manera que al llegar la noche, los vecinos fueron a consolarlo por aquella grave pérdida: ¡ Qué mala suerte has tenido!, la respuesta del granjero fue un "puede ser".

Pocos días después el caballo regresó trayendo consigo dos yeguas salvajes que había encontrado en las montañas.

Enterados los aldeanos acudieron de nuevo, esta vez a darle la enhorabuena y comentarle su buena suerte, a lo que él volvió a contestar "puede ser".

Al día siguiente, el hijo del granjero trató de domar una de las yeguas, pero ésta lo arrojó al suelo y el joven se rompió la pierna. Los vecinos visitaron al herido y lamentaron su mala suerte, pero el padre respondió otra vez "puede ser".

Una semana más tarde, aparecieron en el pueblo los oficiales de reclutamiento para llevarse a los jóvenes al ejército. El hijo del granjero fue rechazado por tener la pierna rota. Al atardecer, los aldeanos que habían despedido a sus hijos se reunieron en la taberna y comentaron la buena estrella del granjero, mas éste, como podemos imaginar, contestó nuevamente "puede ser".

MILKYSUGGAR dijo...

fue el 29 de octubre
http://www.eluniversal.com.mx/notas/636727.html

Shey dijo...

Buen dia!!
Suerte? q vivimos y podemos chatear aunq tenga mil restricciones en el trabajo...besos

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

SHEY: de casualidad tu te llamas sherlin..?

Leticia Viana dijo...

Jajaja, es tu admiradora Meteoro!!

ferrari1 webos a todos dijo...

milky si lo recuerdo y el accidente pudo ser peor lo bueno q el cohe al queddar sin control no pego conra ningunnotro carro

Unknown dijo...

Pinche madre tengo un chingo de chamba

majortom dijo...

no tengo nada mas que opinar, asi que mi cerebro suerte, hoy no tiene.

ferrari1 webos a todos dijo...

aleko eso es suerte jajajajaja

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

letrusca: ojala, esas postales no mas no me dejan dormir, y lo pior es que no me da respuesta. el silencio mata

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

aleko: apurate esclavo!!

Leticia Viana dijo...

Shey es Sheila. Ya duerme.

ferrari1 webos a todos dijo...

el meteoro ligador, wey juntate con el tom y tendras suerte

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

aleko: ya salio el Assasins Creed 2 espero Alrato poder tenerlo en mis poderosas manoz o a mas tardar mañana. ñaca ñaca

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

latrus: gracias.!!! Grzzzz

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

piedrari: el libro del major tom si funciona. Todo un exito en las takerias!!

ferrari1 webos a todos dijo...

jajajajajaj nomanches y las regalias ?????????????

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

piedrari: a kien le importan las regalias si puedes obtener los beneficios.

majortom dijo...

si quieren conocer a jorge bermudez: escriban en youtube letrushka y ahi sale ese cabron con todo y poema.

Raphed dijo...

Pos que culeys, y nadie me dice quien es: lindaenlaintimidad.

ferrari1 webos a todos dijo...

mayor webos jajajajajaj
raphed linda intimidad es letru la novia del tal jorge bermudez

Raphed dijo...

No, es en serio.
El miercoles di de alta una solicitud en el mazinger de una cuenta que se llama lindaenlaintimidad@hotmail.com ¿De quien es?. Letru es que bonita yo.

Leticia Viana dijo...

De que hablas major?

ferrari1 webos a todos dijo...

no se entonces a de ser shey y si no milky y si no alguna mujer y si se agotan paty araujo

Xuy dijo...

en cuestiones de trabajo, saltaba seguido entre uno y otro; pero cada uno ha sido mejor que el anterior, tengo 12 años sin quedarme mas de un mes sin trabajar

si me llegaban propuestas de trabajo no era suerte, quiza sabian q le hecho ganas a lo q hago

Raphed dijo...

@ Xuy, que bueno que nunca te faltado chamba. De pura curiosidad ¿A que te dedicas?.

majortom dijo...

xuy@ vende camotes (y recibe) en la caseta de chalco.

Xuy dijo...

major tom aquitengo el pedido de camote q me pediste anoche, la lechita tu me dices donde te la pongo

Xuy dijo...

hago animaciones 3D y post-produccion de video

Raphed dijo...

Me imagino que hacer animaciones esta cabron.

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio