Teorias Marcianas del Amor

Nada hay tan fecundo en nuestra vida intima como el sentimiento amoroso, tanto que viene a ser el símbolo de toda fecundidad. Del amor nacen muchas cosas: deseos, pensamientos, voliciones, adicciones o inclusive violaciones. Pero todas las emociones anteriores no presuponen la existencia de este. Ya que aquello que amamos claramente lo deseamos. Sin embargo, deseamos notoriamente muchas cosas que no amamos, respecto a las cuales somos completamente indiferentes.

La razón mas importante para identificar nuestros verdaderos sentimientos es separar el amor del deseo. Pero, ¿Como lo identificamos?. Desear es la tendencia a la posesión donde de una u otra manera el objeto entra a nuestro espacio y forma parte de nosotros, por eso, automáticamente el deseo muere cuando se logra y el tener te satisface y te regresa a tu estado pasivo de espera y en el amor es todo actividad y este mismo te satisface en cada hecho de la relación.

Pero, no todo el amor es dicha y felicidad " El verdadero amor se percibe mejor a si mismo y, por decirlo así, se mide y se calcula así propio en el dolor y sufrimiento de que es capaz". Ortega y Gasset lo expone de la manera anterior (Estudios sobre el amor) pero ahora en términos cristianos el dice que en el amor las personas preferimos las angustias que nos provoca el ser amado a su indolora indiferencia y de acuerdo a las angustias, las desesperaciones y a los tormentos sufridos es el tamaño con el cual uno ama al ser amado.. Entonces, para saber que estamos enamorados ¿debemos sufrir?. Motivo por el cual las telenovelas siempre nos manejan grados de sentimientos, rencor y dolor solo para comprobar que el verdadero amor se prolonga con el tiempo y no es algo que podemos apagar o jugar de que ahora te amo y ahora no y si lo convertimos al estado físico de la materia sera como una onda continua que inunda tu cabeza y no solo te da toques.

Ahora lo complicamos un poco mas, hay quienes llevan la vida recubierta de falsos amores, de los cuales nos queda en el alma la melancolía y nos dura por años y años y lo vemos reflejado en aquella que no nos hizo caso. ¿Que paso?, No cumplimos nuestra fantasía y no quedo satisfecho nuestro deseo por eso lo tenemos aun presente y nuestros sueños eróticos nos llenaron la cabeza de fantasía y mas tarde murió. ¿Entonces?. Esto significa que este amor murió porque su nacimiento fue solo una equivocación o quedo intacto porque el objeto de nuestros deseos quedo identico.

Ahora en el caso de hombres y mujeres los hay quienes son incapaces de sentir el verdadero amor y sin embargo provocan en otras personas sufrimientos del autentico amor que duran por siempre y entonces podemos afirmar que Don Juan no es el hombre que posee muchas mujeres sino Don Juan es aquel al cual las mujeres hacen el amor. Es un hecho que existen hombres de los cuales se enamoran con superlativa intensidad y frecuencia las mujeres. ¿En que consiste?. Woody allen en su infinita sapiencia trato de explicar el Don Juanismo en su película Vicky Cristina, en la cual dos hermosas mujeres se enamoran de un pintor a un mismo tiempo, aunque este no deja de hablar de su exesposa, quien a su ves no deja de hablar de su marido y permite infidelidades y a veces en tríos amorosos con tal de no despegarse del hombre, que no se sacia con ninguna mujer. Pero ¿Que tal si en la insaciable masculinidad radique su encanto?. Entonces todos los hombres somos encantadores porque nuestra masculinidad nunca queda satisfecha.

Ahora en el estado de desenamoramiento uno es capaz de compensar la desventura con el habito y la ilusión de aceptar como buen amor cierta y ciega ilusión o tolerancia hacia otra persona que se logra a fuerza de trabajo.

Pero ¿Que hace que una mujer se enamore de un hombre y no de otro, y al revés, un hombre de determinada mujer y no de otra?. Entonces, el enamoramiento es un fenómeno de la atención , un estado anómalo que se produce, así cuando algo nos atrae de una mujer o un hombre ( Ya sea una sonrisa, una simpleza o una nimiedad) irremediablemente ya estamos perdidos y giraremos en un remolino que nos hará girar de manera vertiginosa.

Todo lo anterior me conduce a decirles que si realmente sienten que encontraron a las persona que los hará se felices no los suelten porque el amor el algo tan complicado que a todos nos duele la cabeza.

102 Desubicados dijeron:

Raphed dijo...

Me acaban de megacojetear por estar escribiendo este post en vez de trabajar.

Raphed dijo...

Perdon, es megacajetear

Leticia Viana dijo...

jajaja, te megacojeteaste tu solito

Leticia Viana dijo...

Ok, no estoy enamorada, eso lo tengo claro.

Raphed dijo...

Pinche mente me traiciona ¿Porque puse una o en vez de una a?.

Pero, ya leyeron entre mas promiscuos más encantadores. ¿Verdad?.

Leticia Viana dijo...

Es que no es así, es al revés. No porque sean promiscuos/donjuanes/mujeriegos son encantadores, sino por que son encantadores se dan el lujo de ser promiscuos/donjuanes/mujeriegos

Raphed dijo...

Gracias, Me has descrito perfectamente.

Shey dijo...

Exacto vecina!!! Pero el amor duele, como dice la cancion, y nos enamoramos no se como o de q le vimos a esa persona.

majortom dijo...

esto es lo que se:
1 nunca me a amado una mujer (a menos que sea de mi familia).
2 solo he estado "enamorado" una vez, pero creo que solo era lujuria, y un bonito trofeo.
3 estar enamorado es una de las sensaciones mas pinches extrañas y culeras e increibles que me pasaron y pasara.
4 a veces no entiendo a los demas, y ellos me han dicho que no los entiendo porque nunca he estado enamorado, y creo que es verdad.
5 me enamoro de las mujeres con solo verlas, pero al conocerlas y tener trato con ellas, se me hacen aburridisimas.
6 creo que solo me enamoro de las mujeres, por la idea del sexo y demas chingaderas, pero ultimamente me quiero conectar a un nivel mas alto con ellas.
7 SI LA LUJURIA ES UN CRIMEN, ESTOY LISTO PARA CONFESAR.

Raphed dijo...

@ Major. Claramente hay que separar amor y deseo. Cuando ves a un mujer no te enamoras de ella solo dices, Guauuu, la quiero conocer biblicamente el amor nace despues.
Conectarse a un nivel mas alto implica que las sepas escuchar. Algo que creo no haces.

majortom dijo...

vaya, vaya yo crei que escuchar sus gluteos era escucharlas jjajajjaj.
-
lo intentare el proximo año!

Raphed dijo...

Al principo cuando las conoces casi nunca puedes escuchar sus gluteos. ¿Sabes cuanto tiempo tardan hasta para pasar al baño de tu casa?. Es mas facil escuchar pedos vaginales que de los otros.

ferrari1 webos a todos dijo...

pues me acabo de dar cuenta q auna de mis primas le cae mal una de mis amigas, llego a comer y abrazo ami amiga y zas un trapaso y me dice mi prima te dije (me habia dicho me cae mal por mamona y no quiero la abrases)

Raphed dijo...

Pos pasa a la prima asi te la entretengo cuando abraces a la otra.

majortom dijo...

jjajajaja eso paso en un episodio de seinfeld.
-
tengo ganas de comer nalga de mujer blanca.

ferrari1 webos a todos dijo...

ya esta grande, y es qles cae mal y les digo no manches es la q me va a mantener, y es q es rete zorra

Raphed dijo...

¡Que poca¡ Me dejaron hasta las seis.

Raphed dijo...

Ya no voy a hacer post serios. Nadie los toma en cuenta. La proxima semana el especial de Paty Araujo.

ferrari1 webos a todos dijo...

lero lero lero lero por presumido,"el lunes no trabajo " lero lero

ferrari1 webos a todos dijo...

wey los subiste muy tarde
ademas en otrso blogs con esfuersos llegan a 10 comentario a qui ya llevas mas de 10

Raphed dijo...

¿A quien le hablas?. Yo tampoco trabajo el lunes.

Raphed dijo...

Lo hiba a subir más temprano pero se me junto la chamba ademas de esos comentarios 10 son mios.

ferrari1 webos a todos dijo...

raphed
1 yo trabaji el lunes y tu no pa q nos presumes
2 te dijimos subelo tempra pero no necio
3 patentalos 10 tuyos 10 mios

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

Raphed no se amiune, kieres que traiga acarreados para llenar esto??? que tienes, despensas, terrenos, carros etc etc tu ofrece en loq ue voy juntando a la muchedumbre

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

tu te vas a las seis yo le tngo que seguir hasta el amanecer, chales voe hacer un programa llamado (en busca de mi sherlyn)

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

de echo a las morras les late andar con el ams popular les llena harto el ego no importa que sea un tipo sin escrupulos..

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

Raphed: no cumplas con tu chamba y postea mas tempras, no importa si te corren asi tendras mas chance de comentar sin que te regañen

Raphed dijo...

@ meteoro. Ya te dije que las rellenes de hierba así solo trabajamos por ratos.
Pues tengo las fotos del bikini de letru y unas cuantas cajas de condones usados.
Imaginate me corren y a punta de chingazados me sacan de la casa.

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

Raphed: o pues te quejas de que no puedes postiar tempras te estoy dando la solucion y tambien te quejas!! (xales karnalito) aaa las fotos de la "letrus" en "bikini para mirarle los ojos" trae mucha muchedumbre habre que hacer un pots sobre eso y subir las fotos inexistenes de la "lestrus"

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

ahorita estoy oyendo mosika!!! con mi bocinas de teatro para pecé 5.1 sonido envolvente, con mi kokita la lado, aaa ke riko hace tiempo que no disfrutaba estar asi

ferrari1 webos a todos dijo...

jajajajajajaaj a punta de chingadasos jajajaajja

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

♫ una vez mas llego y no estas
donde andarás, sabiendo que
dejo todo y a todos y
vuelvo a casa con
ganas de ti..♫

♫ coro
ay amores con hambre de amor
amores con sed de pasión
ay amores de corazón
amores que quieren ser y no son ♫

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

y yo aqui comentando y Sr. del post anda sentado en las piernas del piedrari ñaca ñaca

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

a no se anda midiendo con el prieto muajaja

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

al rato van poner "Este lugar dejo de ser divertido por que el metioro se adueño del lugar y ponia de cosas..."

Raphed dijo...

Cuando estas deprimida siempre vienes a mi
y me cuentas de nuevo que te hace sufrir
se de tus penas siempre confiaste en mi

y ahi estoy si me llamas cuando quieres hablar
y te presto mi hombro cuando quieres llorar
tengo un secreto no puedo esconderlo mas

no quiero ser mas tu amigo
amigo nunca mas
amigo para que
yo quiero ser tu amor para siempre
y darte lo mejor
de todo corazon

no quiero ser mas tu amigo

MO dijo...

El amor tiene muchas vertientes una cosa es el amor a la familia y los hijos que es un amor mas profundo incondicional de sangre y no depende 100% de sentimientos y convivencias, otra cosa muy distinta es el amor a la pareja el cual es complejo, dificil, fragil y dependiente de muchas facetas, separar este amor del deseo no funciona se pierde mucho y todos debemos reconocer que mientras nuestro ser sexual funcione todos buscamo sexo en una pareja, y ya para cuando ni con viagra u otros trucos se logre completar esa parte sexual entonces si ya hablaremos del amor sin deseo.

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

Raphed: ejem ejem cof cof esa cancion es pal prieto vd..?

Raphed dijo...

El señor del post esta escuchando a cesar banana.

Creo que ya nadie se pone de nena por los post.

¿Como se le hace para subir una cancion a este sitio?

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

mo: en tus años de casado me imagino que la palabra amor se basa mas que nada en los detalles que has vivido junto con tu pareja desde la venida del primer niño, toma de deciciones, anecdootas, bla bla, y obvio lo setsual tambien pa acomplementar

Raphed dijo...

No que ya no semos Gays por aqui. Ahora solo machos con los bigotes bien puestos.
¿A poco nunca has escuchado esta cancion?
@ Mo. El punto de la relacion con tu pareja es que aparte del sexo puedes compartir más cosas.

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

Raphed: es enserio lo del nombre.????

MILKYSUGGAR dijo...

porque chingaos somos tan complicados

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

Raphed: en el caso del piedrari "arbol que nace torcido..."

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

Milky por que mencionas lo del complicados???

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

Milky: informe soldado!! no certo!

Raphed dijo...

Sip, se llama Cesar Banana Pueyrredon.

majortom dijo...

yo estoy hasta la madre de no tener novia, pero no hago nada por cambiarlo.
recibo ideas para conseguir novia?

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

Raphed: de que epocas es cesar costa???

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

major: solo hablales al menos que estes bien aca tipo entonces ellas te hablaran

MILKYSUGGAR dijo...

meteoro hablo en general...

con mi poca experiencia en relaciones sentimentales he visto que a veces no sabemos ni lo que buscamos ... y ya que estas "seguro" no sabes ni que chingaos haces

Raphed dijo...

@ Yo encantado bailaba las de cesar costa. No chingues no es tan ruca la cancion. Ademas hay canciones que no pasan de moda.

MILKYSUGGAR dijo...

majortom siempre que uno anda buscando a quien amar nunca encuentras al indicad@ asi que mejor espera que el amor llegará a tu puerta (ni modo muchachos soy cursi a veces)

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

milky: no se debera al esceso de comercializacion que te ponen en la t.v. que solo tenindo pareja seras feliz y realizado (a) y por eso buscas mas afuerzas encajar asi..? sin conseguirlo y pues terminas todo lastimado (a)

Leticia Viana dijo...

A mi me gusta Enrique Guzmán, él (hace 40 años) y sus canciones

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

milky: y hablando de parejas que les atrea a una xica, presentacion, porte, carro, ser mal hablado, ser rudo haber dime

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

ia shego la letrus o anda infraganti en clases...

MILKYSUGGAR dijo...

meteoro no puedo hablar por todas, de hecho me han dicho que soy diferente (no se si creer) pero yo me fijo en las atenciones .. que te busquen sin llegar a lo cursi chistoso (me han dicho estrellita brillante o sea ¬¬ o marcado un arbol ¬¬) pero si un siempre pienso en ti .. o no se detalles ... algo que me diga que realmente le interesas... personalmente no me fijo en $$ pero hay quien si lo hace

Leticia Viana dijo...

Estoy a media hora de irme pa la escuela, hoy sólo tengo la última clase

MILKYSUGGAR dijo...

igual que letru me encanta cesar costa y enrique guzman (baba)

Raphed dijo...

@ Milky. Como individuos nos cuesta trabajo admitir lo que queremos ya sea por temor o que la censura de las personas nos haga sufrir. Tanto hombres como mujeres buscamos lo mismo aunque la manera de como lo intentamos o buscamos casi siempre es la equivocada y terminamos poniendonos mascaras. Si eres timido quieres aparentar algo que no eres y mejor le das a entender otra cosa a la persona.

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

LETRUS: HOY TE GRADUAS..????

ferrari1 webos a todos dijo...

SOY FAN DE ENRIUQE GUZMAN
CON SU CANCION DE ANGEL DEMI VIDA

MILKYSUGGAR dijo...

Raphed ya luego platicamos porque creo que hablo en mi experiencia muy particular

ferrari1 webos a todos dijo...

LA NETA SI ESTA CABRON EL AMORS PERO ASI NOS TOCA POR INMADUROS

Leticia Viana dijo...

No, la últma clase del día, osea que no tuve que ir desde más temprano. Oficialmente el 18 de diciembre (o algo así) es mi última clase.

MILKYSUGGAR dijo...

ferrari1 uno nunca termina de madurar ni de aprender, el amor es tan complicado que nadie ha podido definirlo
simplemente el amor es como el viento, sabes que existe aunque no lo puedes ver si lo puedes sentir

MILKYSUGGAR dijo...

me profundizo cabron!

Raphed dijo...

Nos leemos luego. Aqui espantan.
A ver que día les regalo la cancion (No se como subirla).

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

LETRUS: TE ESPERA UN PUENTEZOTE!!!

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

Raphed: como que me voy! ahora se queda para que postea si no nos vas atender!!! grrrrr

ferrari1 webos a todos dijo...

milky me sorprendes en buen plan \

letru me arrepiento de avete aventado a los brazos del tal jorge
raphed q descanses
meteoro te la aplico igual q tu en la manana

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

piedrari: en la mañana era un comentarista y dile al tal jorgue que yo le vo e a compañar a la letrus a la escuela ñaca ñaca

ferrari1 webos a todos dijo...

meteoro jaajajjaajjajaaj

MILKYSUGGAR dijo...

ferrari1 :D eso es bueno creo

oye que ferrari no es jorge o es otra de sus personalidades o como esta el rollo

se me hace que si debo exigir mi camisa de fuerza al administrador jajaja (ya se me hacia que este es el punto de reunión de los locos maniaticos sepsuales jajaja)

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

piedrari: me da gusto que tenga sentido del humor ese tal Jorge

ferrari1 webos a todos dijo...

milky el ferrari es un avatar inventado por un wey llamado jorge, pero aqui muy pocos lo saben, soy como chabelo y javier lopez como bono y mcfisto ademas yo estoy rete hermoso y puedo decir lo q quiera y ese jorge no puede decir ni hacer lo q yo y esta rete feo

ferrari1 webos a todos dijo...

meteoro pero ese wey es rete bipolar aguas

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

píedrari: eso k. La barranca de mi pueblo no pregunta suageneris a todos los recibe por = muajajaja

MILKYSUGGAR dijo...

ferrari1 nada más te falto decir:

Oye chaparrón que dice la gente que tu y yo estamos locos ... no les hagas caso Lucas ... digame licenciado jajaja

ferrari1 webos a todos dijo...

esta bien le pedire chance al ferrari para escribir como jorge
respecto al tema
si es muy dificil llevar una relacion, en estos tiempos sea de amistad o de pareja, por el simple echo de q cada dia tenemos menos tiempo para conocernos a nosotros mismos y es claro q si no te puedes conocer a ti, no puedes relacionarte con otras personas, y aparte aparte estamos ante una falta de valores inculcados en la casa q realmente estamos rodeados de gente todo el dia pero solos y no sabemos como tapar ese hueco y nos conformamos con dar y recibir migajas, estamos tan expuestos y acosumbrados a ser desechables q ya no sabemos vivir de otra manera

ferrari1 webos a todos dijo...

wuacala q feo se expresaeltal jorge hasta parece sicologo

MILKYSUGGAR dijo...

me das miedo ferrari1 se te va el avion bien gacho :S

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

milky: el prieto le surte de sus yerbitaz pero no le dice la dosis!!!

ferrari1 webos a todos dijo...

no te espantes es solo un juego
meteoro yo no fumo ni lo vuelvo hacer

ferrari1 webos a todos dijo...

imaginate la presion del trabajo e inventar un mnombre para cometar y no hacerlo divertido seria nefasto

MILKYSUGGAR dijo...

no me lo imagino, estoy en casa bien tranquis :P

asi como escribo asi hablo ... excepto por cuando escribo cosas cachondondas jijiji

no me espanto solo que es muy extraño ... si conoces el dalay? jajaja

ferrari1 webos a todos dijo...

milky nolo conosco pero si tengo un trabajo con cierto grado de presion y estar echando desmadre me desestresa, soy como te dire el q cuando alfgo sale bien q bueno y cuando algo sale mal digamosno se alccansa la meta del bisne recibe las cajeteadas
el ferrari me divierte te juro qluego leo lo qescribo y me digo como te atreves a tanto escudado en el anonimato

MILKYSUGGAR dijo...

ferrari1 se antoja conocerte ñ.ñ

Leticia Viana dijo...

Yo sí te entiendo Ferras, yo no insulto cuando hablo, sólo cuando escribo como Letrushka. De hecho ya me reclamaron, mis amigos que me leen me dijeron "hay que vetarte, escribes muchas groserías" jajaja

ferrari1 webos a todos dijo...

milky gracias si te das cuenta en el cara libro escribo muy diferente es mas creo q no te a dado solicitud de amistad te la voy a enviar

ferrari1 webos a todos dijo...

el ferras no es an pelado como yo yo si digo muchas groserias

MILKYSUGGAR dijo...

jajaja se me hace que eres un chavo bien lindo

ferrari1 webos a todos dijo...

milky gracias es padre lo q dices y tu a q te dedicas

ferrari1 webos a todos dijo...

ya me voy hasta manana

MILKYSUGGAR dijo...

ferrari1 que pases buena noche portate bien y si te portas mal cuidate!!

ya luego platicaremos de tocho ... te receto unas pastillitas de relaxil (si existen eh)

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

ese Raphed: conseguistes los 83 coments manto alkilo gente, para manifestaciones, votos, huelgas, bla bla

Anónimo dijo...

"Overrated. Biochemically no different than eating large quantities of chocolate"

^_^ METEORO ¬_¬ dijo...

iren la nenaza del slinping por aqui,,,

ferrari1 webos a todos dijo...

q no duermen ???????????/

Leticia Viana dijo...

Sólo duermo de 4 a 6 horas al día. Fact.

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio