Sobre Películas

En el camino al trabajo estaba platicando con mi papá sobre el pedo cultural del país que realmente es poco, recordé el post de Mo y algunos comentarios vagos que me han hecho sobre este rubro social tan marginado y poco explotado.
Después de todo lo que México tiene para dar, somos un país tercermundista mal, mal pedo y hay dos aspectos que me interesan pues son los que más me han llamado la atención el primero es sobre las películas.

El cine mexicano está para mearse en él, tiene un par de buenas producciones y ya, se acabó y creo que el problema es que nos queremos creer los superiores e intelectuales, ya dejamos atrás el gusto de hacer cine que te cuenten una historia y que te dejes llevar por ella, ahora los directores quieren llenarse la boca y decir "no mames hice una película que retrata la realidad" poniendo niños pobres tirados en las calles, no dudo que sea parte de la realidad pero no es TODA la realidad, al menos ésa no es mi realidad, está bien que la pongan en pantalla pero podemos poner más cosas ya que caemos en lo mismo, cuando vamos al cine queremos ver algo que nos entretenga y algunas veces que nos deje una enseñanza pero el cine mexicano no lo hace, sales de ver la película de los niños de la calle y dices "chale qué mal pedo" pero cuando te paras en el semáforo le sigues dando los dos pesos al niño.

A mi me late un chingo la época dorada del cine mexicano y la estuve revisando con lo que hacemos ahora y al gran diferencia es que ya no contamos esas historias que llegaban a ser casi tangibles, "los olvidados" (misma que fue hecha por un español) es para mi la mejor película hecha en México y retrata la realidad pero contando una historia y la cuenta así sin querer ganar un premio sin pretenciones ni nada. Realmente quisiera que le dieran la oportunidad a directores realmente creativos, no como Sariñana que hace bodrios horribles, yo personalmente conozco al menos a dos güeyes que estudian cine que son unas chingonadas pero que no les hacen caso, ni pedo.

Amo el cine y veo desde una película de Sariñana hasta Tim Burton me encanta leer historias y verlas en "la pantallota" espero que pronto nos sorprendan con una buena película y que salgamos diciendo "qué chingona película" sin que el director quiera tener alguna pretención, mamonería o algo por el estilo, en serio que espero una así...

Sobre el otro punto será sobre los libros en el siguiente post

84 Desubicados dijeron:

Ricardo Wade dijo...

este, ahorita comento sobre el post, pero aleko, recuerdas a la alemana de la que les estube hablando la semana pasada, eh aqui un fotohttp://www.flickr.com/photos/universidaddemontemorelos/4091346314/sizes/l/in/set-72157622771075844/

Unknown dijo...

No, pues si está muy bien la cabroncita...

Letrushka dijo...

A mi me divierten un chingo las de Cantinflas, y algunas de Pedro Infante, mi favorita es A Toda Máquina. Del 'nuevo cine mexiano' no recuerdo alguna que me guste mucho mucho, Temporada de Patos es cagada, pero un poco lenta, la tengo en DVD la compré de Oferta (40 pesito) como siempre las cosas buenas está subvaluadas

Shey dijo...

jajaja el tipo de atras esta meditando? o se la esta imaginando en cancun??

majortom dijo...

JAJJA el post de alex de la serna fue algo parecido y hasta trae un manual para hacer peliculas mexicanas, y estos sonn algunos puntos:
1 llama al 01 800 bichir, para obtener la mitad de tus personajes.
2 en lugar de un dialogo coherente, que tus personajes digan guey, puto, verga, de todos modos las groserias hacen reir.
3 que tu banda sonora la interprete cafe tacuba, ximena sariñana, zoe.
4 que marta higareda salga de quinceañera o chica rebelde.
5 ya se olvidaron los demas.

Leticia Viana dijo...

Ah! Macario también, pero todo el mérito es de la novela... y es de un Alemán

Unknown dijo...

y de que hay directores chingones los hay, no nos vayamos lejos, Del Toro. Incluso Iñaritú es bueno pero él precisamente es el que prefiere estar en los festivales y que le digan que su trabajo es bueno en lugar de hacer realmente un trabajo bueno

MO dijo...

Korrocivo si esta muy guapa la nena y si es alemana me recuerda mucho a mi esposa cuando estaba en la prepa. (mi esposa es de descendencia alemana)

Aleko. lo malo de los directores mexicanos de hoy es que todos se sienten intelectuales de izquierda y mamadas de esas y son muy pretenciosos, la ultima pelicula mexicana divertida que vi fue paradas continuas y eso con sus reservas a querer parecerse a peliculas como american pie y risky bussines

Unknown dijo...

Yo la que realmente disfruto y creo que fue porque tenía 14 años cuando la ví y se convirtió en mi roll model fue la de matando cabos, de hecho la sigo viendo y me cago de risa

Unknown dijo...

Uy lo de los izquierdistas ni se diga y sobre todo en libros...

MO dijo...

Matando cabos es divertida eso si creo que de los mejor de lemon films por que las otras de km31 y sultanes de sur no mamar aunque ya desde mantando cabos se les veia la influencia de Guy Ritchie en sultanes fue mas notoria.

Unknown dijo...

@Mo: Así es hermano es lo que necesitamos algo que ya no salga en Canes ni en madres así

Raphed dijo...

A mi me gustaban las del santo contra las momias. Salia Mil mascaras y eran la onda. Me daba un chingo de miedo una en la que el santo regresaba en el tiempo y se encontraba a la llonora. La ultima pelicula del nuevo cine mexicano que vi fue: Todo el poder. Desde ahi limito mis viajes al cine.

ferrari1 webos a todos dijo...

y para hacer sus basuras piden mas dinero pobres pendejos, yo prefiero las peliculas de la epoca de oro, de charros de arrabal, soy fanatico de las peliculas en blanco y negro, de pedro infante de jorge negrete, de emilio tuero, de antonio badu de toda esa gama de artistas q realmente te convencian con sus actuaciones, no q ahora cualquier pendejo se cree gran actor o actriz jajajaja no veo cine mexicano actual pq apesta, q retratan por favor `quien a andado en tepito alas 3 am sabe q lo q retratan las peliculas es el tepito d elos 70s o cualquier colonia
wey te falto decir en la de matando cabos, la misma frase de todos los pendejos
"wey la escena del estadio ateca costo un millon de varos"

majortom dijo...

la de sultanes del sur fue una reverenda mamada, fue algo asi como ronin a la mexicana.
-
la de amar te duele fue romeo y julieta a ala mexicana.
-
chicas mal es thelma y luise teen a la mexicana o inocencia interrumpida.
-
zapata fue una mamada agringada.
-
las mejores peliculas mexicans han sido filmadas por directores que no viven AQUI.

Leticia Viana dijo...

La Ley de Herodes está divertida

majortom dijo...

JAJJAAJ ahuevo la ecsena del azteca, y si me acuerdo que si se parecia al estilo de guymadonaeshombreritchie, pero era una mamad, y la escebna que mas me gusto es cuando matan a el perico y despues matan a al secuestrador pendejo.

Ricardo Wade dijo...

mo: que bien, pero ya perdio sus rasgos teutones?

Unknown dijo...

@RAPHED: uy el santo mi hermano era la onda a mi ya no me tocó al cien, yo soy fan de Octagón y justo es lo que platicaba con mi señora, le preguntaba si funcionaría hacer una película del santo o de Blue demon, creo que sí estamos en una época en dónde necesitamos héroes y que nos hagan olvidar la mierda en dónde nos revolcamos. El santo contra el chapo, El santo contra el Peje, El santo contra los Zetas, El Santo y Blue Demon contra la Familia... Cool!

MILKYSUGGAR dijo...

lo que me choca de las pelis mexicanas es que siempre quieren fotografiar al pueblo jajaja ... o sea ver lo mas fregado de México como un tipo de denuncia ... en lugar de mostrar lo mejorcito y darle un poco de publicidad al país o de dar más trabajo a más gente ... no sé ... ya aburren sus tramas sociales

ah y con sus desnudos "artísticos"

aunque no niego que hay buenas pelis...

majortom dijo...

letrushka@ la ley de herodes es de las mejores, y esa pelicula es prueba que MEXICO NO TIENE MEMORIA, y aparte esa pelicula fue financiada por el pan.

Unknown dijo...

Yo soy fan del Pinche Bizco

majortom dijo...

raphed@ jajjajajaja esas peliculas si estarian chingonas, y le darian a este pais lo que mas le falta HONOR.

MO dijo...

Las peliculas de blanco y negro del cine mexicano son supremas, porque en aquellos tiempos nuestro cine no queria imitar a nadie se hacia para el pueblo y por la taquilla, mis favoritas son las peliculas de Juan Orol y algunas de tin-tan y de Cantinflas solo pocas, El degenere 80 de la ficheras y todo eso no fue del todo malo aunque artisticamente no aporto nada. De las peliculas de luchadores mi favorita es santo contra las mujeres vampiro y santo y blue demon en el triangulo de las bermudaz y por supuesto la suprema ladron de cadaveres

MO dijo...

korrocivo no no los ha perdido, a mi parecer sigue siendo hermosa aun y cuando ya le andamos pegando ambos a los cuarenta.

Unknown dijo...

@Milky: Exacto es a lo que me refiero cuando dicen que "retratan la realidad" ¿han ido a Mty, Guadalajara, LEón, DF son ciudades muy chingonas que tienen muchas realidades ¿por qué siempre hacer esa denuncia?

majortom dijo...

la pelicula de la epoca de oro que mas me gusta es la de LAS 4 MILPAS FILMADA EN 1915.
-
el cine de ficheras es una pinche ,mamada que lo unico que dejo gracias a el legado de rafael inclan y alfonso zayas y demas pendejos fue el lema: EL QUE NO TRANZA NO AVANZA.

Unknown dijo...

Las películas de Hollywood funcionan por su varo pero cuentan historias, GI Joe No contaba la marginación que sufren los pobres soldados, te vendían ninjas, culos, madrazos punto una historia y funcionó

MO dijo...

No mamar el desnudo artistico es lo mas mamon que le oigo a las encueratrices mexicanas, pero ni eso salva peliculas por nada verle las tetas a martha higareda salvo el pesimo remake de hasta el viento tiene miedo..

Unknown dijo...

Nunca he visto una película de ficheras completa, no se me hace que me aporte algo si quiera divertido

Unknown dijo...

Uy el pedo del desnudo artístico es una mamada, aunque mis pupilas lo agradecen

MO dijo...

Ni creo que la mires aleko no estas en el rango creo que esas peliculas solo nos gustaron a los de esa generacion incluso el tipo de mujeres que salen ahi a muchos chavos de hoy no les gustan esos cuerpos tan voluptuosos...

Raphed dijo...

@ Aleko: El Santo y Blue Demon contra la familia estaria chingona, pero ni con un buen chaleco se libran de la rafaga.

La de la Ley de Herodes retrata la triste verdad en la que muchos hombres caemos: Estar de putos y cuando no la aplican nos indignamos.

Unknown dijo...

@Mo: Esos cuerpos son exquisitos hermano la neta prefiero eso a que las escobas de sacan hoy

majortom dijo...

Escriba o consiga un guión divertido, algo que eche mano del lenguaje cinematográfico, que sea entretenido y sin mayores complicaciones que una buena historia. A continuación, quémelo. Con todo y guionista, si se puede.
Si es director, es su obligación que la película toque los corazones de quienes la ven, mientras plantea importantes cuestiones políticas y, además, imprimiendo cierto sentido de responsabilidad social. Es decir, fílmela todo lo aburrida posible.
Consiga el mejor equipo de audio posible y dedíquese una noche entera a estropearlo. Las voces de sus actores deben perderse en locación. Es más, si un teléfono tiene que sonar en una escena, lo callará todo, ruido ambiente incluido.
Para dirigir actores, usted debe tomar notas de todas las obras de teatro que se monten en cualquier ciclo de teatro universitario. Lo mismo para los encuadres. Nadie quiere ir al cine a ver un manejo de cámaras que maree a la gente ¿no?
El 45% de los personajes vivirán en Polanco, otro 45% en la Condesa y el 10% restante, en la calle o en vecindades en donde la gente muere de formas violentas a diario.
Para que su personaje exprese sorpresa ante la llegada de otro de posición económica elevada, debe decir: “Vóitelas, ya llegó el catrín ese todo fufurufo”. Hey, funcionaba en las películas de Pedro Infante.
Marque al 01 800 BICHIR para conseguir a la mitad de su reparto.
Deberá incluir a uno de los siguientes, mínimo: Carmen Salinas, Jaime Camil, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Cecilia Suárez, Rafael Inclán, Bárbara Mori o las tetas de Ivonne Montero.
Prevención: “los chavos” seguro irán a ver su película. Aprenda todo lo posible acerca de música viendo la lista de los más vendidos en Rock en Español de Mixup. Invítelos para hacer el soundtrack.
Una de las canciones de su banda sonora debió ser un éxito en los 70, reinterpretada por Moderatto o Ximena Sariñana y con posibilidad de hacerle algún mix, para el ‘antro’ ¿sabe?
Aunque sea administrador de empresas, su ’sueño’ siempre fue hacer cine. De hecho, montaba shows, grababa gente y lo proyectaba en una pared a la tierna edad de cinco añitos.
Cuando tenga dudas de algún diálogo, añádale groserías. Muchas. No importa si no sabe usarlas, la gente se va a reír.
Si su cinta es animada, no gaste mucho. Hágala en Flash.
Hay 293 maneras distintas de hacer reír a una persona con la palabra ‘huevos’.
Cuando todo falle, échele la culpa al estudio, que no promocionó su película, a los estrenos hollywoodenses que acapararon la taquilla, pero nunca, jamás, a lo insufrible que haya quedado el producto final.

Raphed dijo...

Otra para la seccion de preguntas pendejas. ¿El template es el fondo?. No me gusta nego, ¿Cual es el Blanco?. No he votado

vutter dijo...

A mi me gustó el libro de piedra y hasta el viento tiene miedo, versiones antiguas por supuesto, todas las de Pedrito Infante, las de pa'llorar a moco tendido con Marga López y Fernando Soler, de las más new la de como agua para chocolate y amores perros si me latieron... al rato me acuerdo de más.

Ricardo Wade dijo...

@mo: oye mi estimado, no te animas a participar en un "la vida desde otro angulo"

MO dijo...

Lastima que depues de como agua para chocolate fernando arau enloquecio, y empezo a hacer mamadas insufribles y laura esquivel ese fue su zenith y ella si lo acepto y no se creyo la guionista que el pais esperaba y comprendio que nunca superaria su libro que no fue un guion conste. De pedro infante me gustan mas sus peliculas no tan dramaticas como la de ahi viene martin corona y escuela de vagabundos. Buenos dias pescadito, buenos dias....

MO dijo...

que es eso korrocivo comenta..

MO dijo...

aleko. a huevo no pasaron por el cine mejores nalgas que las de rosario escobar y lina santos.. esa si es carne prime USDA approved !!!!

MO dijo...

El template es todo el estilo de la pagina que comprende el fondo los tipos de letra etc..

Unknown dijo...

@Majortom: imprimiré tu comentario y lo colgaré en mi casa

majortom dijo...

el korrocivo le ofrece chamba a mo, no mamen ese cabron se quiere robar a nuestro ruco estrella, el awelito nos traicionara?
korrocivo es un cazatalentos?
ya me imagino cuando mo de su opinion de los emos o futbol!

Unknown dijo...

Abuelo nosotros te pagaremos más (Ferrari te dará unas mamadas extras)

majortom dijo...

aleko@ no es mio es de ALEX DE LA SERNA Y LO PUBLICO EN SU BLOG, y si no pongo esto me demanda por derechos de autor.

Ricardo Wade dijo...

mo: la vida desde otro angulo es un post-entrevista-anecdotario en el que tu me comentas como ves la vida desde la posicion en la que estas, como el post que hice la semana pasada de aleko, y el de ayer de alfredo quintana

MO dijo...

que paso estimados educandos yo no los abandono por nada.. por aqui seguiran leyendo mis perlas de sabiduria ja ja ja... en lo referente al aumento de sueldo paso,.. sigo siendo 1000% lesbiano..

Raphed dijo...

Que la de Korrosivo no era una pregunta para nuestra gustada sección ¿Abuelito, dime tú?.

MO dijo...

me suena bien korrocivo donde hay que opinar...

Unknown dijo...

aleko08

RT @Ruys @machocabrio Bastardos---- Sin gloria... Aplausos

Ricardo Wade dijo...

pues las entrevistas las hago por dm en twitter o por msn

Ricardo Wade dijo...

@mo: es mas puedes visitar mi blog para que te des un idea de como es el asunto, asi todo te quedara claro, en el blog roll aparece como los maniaticos rebeldes.

raphed: cual es esa?

MO dijo...

pues caile al twitter y pregunta

Unknown dijo...

a mi me la hizo por caralibro

Unknown dijo...

ahora sólo tengo que comprar los DVD's para grabar las temporadas de BONES

Unknown dijo...

@korrocivo: Es fácil, le haces una pregunta a Mo y él la contesta

Ricardo Wade dijo...

mo: cual es tu nickname?

MO dijo...

yo ayer vi el episodio 26 de la cuarta temporada de bones estuvo bien fumando aunque el 25 no tuvo madres con invitado especial y la madre

Raphed dijo...

@ Korrosivo: Es la seccion de Mo dedicada a resolver todo tipo de dudas sexuales, experiencias y consultas.

MO dijo...

en el twitter es chostomizador

Unknown dijo...

@Mo: el 26 está muy mamón pero el 25 es la onda la neta creo que es el mejor que he visto ése debió de ser el final de temporada el otro fue un plus.

Unknown dijo...

"Tu dirección IP ha descargado 2388193504 bites. Por favor, espere 118 minutes y después trate de descargar de nuevo." --- Me caga

MO dijo...

Pues si aleko opino lo mismo pero no podian dejar a las fans con la verga adentro de que le paso a Booth al menos mi vieja y mi hija estaban casi de luto ja ja ja...

MILKYSUGGAR dijo...

como quisiera ver una peli nueva de capulina o de tin tan o ya de perdis de clavillazo :p

MO dijo...

ni pedo aleko al cambiar el ip o a esperarte de donde las bajas? yo las bajo de dark-ville

Unknown dijo...

De megaupload.... si a esperar dos horas...

Unknown dijo...

La 5 temporada también está cabrona,me he aventado los primeros 7 episodios y están chingones

MO dijo...

pues de tin-tan y clavillazo va a estar cabron por que ya se los cargo de capulina hay posibilidades pero creo que el ruco ya solo vive de sus recuerdos y sus viejas glorias...

El Prieto dijo...

@aleko, paga el modem por 10 seg, al momento de reiniciarlo ya te va a dejar bajar mas cosas sin necesidad de esperar 2 horas

Leticia Viana dijo...

A mi igual me decía espera 72 minutos, apague el modem lo volvi a prender y seguí viendo. Según sé los de prodigy te asignan un Ip aleatoriamente y no siempre es la misma, lo sé porque un día llamé a Telmex xq estaba fallando mi Internet y me hicieron ingresar manualmente varias, hasta que me pude conectar y me explicaron eso.

El Prieto dijo...

es que telmex asigna ip dinamicas, eso significa que al mommento de conectar un modem le da una direccion que este disponible por el momento, las ip fijas son mas que nada para servidores, creo

Unknown dijo...

COOL... El pedo es que el modem no lo tengo yo sino la administración...

El Prieto dijo...

entonces you`re fucked up eseeeeeeeee

Shey dijo...

a mi me gustan las de pepito y chabelo..jajaja

Unknown dijo...

¿QUIÉN ANDA AQUÍ QUE SEA DE PERÚ?

Shey dijo...

Raphed, ayer te hable en el cara libro, y ni un aja

Leticia Viana dijo...

Jajaja aistá el caballero Raphed

Unknown dijo...

Todos se quedan parece un chat... mejor que latinchat

Raphed dijo...

@ Shey. Perdon bonita.
Lo que pasa es que los fines de semana o puentes mis peques entran y estan limpiando las peceras, o amaestrando a los peces o en la granja. Les divierte andar en esas cosas pero no saben lo del messenger. (Llegando les pongo unos buenos madrazos para que me pasen mis recados). Tambien encontre una platica de una Tal Jorge Bermundez y creo que tampoco le conteste. Una disculpa a todos.

Shey dijo...

ok, disculpaooo, solo por lo de bonita...jaja

Raphed dijo...

@ Gracias por la disculpa.
¿Dime en donque quieres que les de sus correctivos para que no vuelva a pasar?.

Shey dijo...

jajaja, no!!! estoy en contra del maltrato al menor

ferrari1 webos a todos dijo...

cuelgalos del tendedero (me dijo el tal jorge q te lo dijera /)

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio