¡Ya huele a tamalitos!

Sí hay alguna época del año que espero con ansias, es día de muertos. Aunque no soy religiosa, en verdad me gusta mucho esa festividad. Verán porque.

Mis padres acostumbran a festejar la fiesta, creencia, costumbre o como le quieran llamar al día de muertos. En casa de ellos, nunca ha faltado el altar lleno de flores de muerto, tamales, chocolate, copal, mandarinas, manzanas, mole, dulces, pan de muerto y cuanto le haya gustado a la persona que se le este recordando en día de muertos.

Tengo muy gratos recuerdos de mi niñez en estas fechas, sobre todo por la comida, sí la comida en esta época es mi favorita, sobre todo los tamales y el pan de muerto. Huelga decir que se me hace una falacia eso de que los muertos vienen a disfrutar de su comida favorita, así que como los muertos, muertos están, yo soy la que degusta de los manjares que prepara mi madre.

El problema es que esta festividad cae entresemana y pues no nos dan los días en que nos vistan los muertos, así que, tendré que hablarle a mi mamá y decir que adelante esos tamalitos y demás comida, yomi, yomi, yomi.

7 Desubicados dijeron:

Anónimo dijo...

por estar en frontera aqui en juaritos se acostumbra mas el halloween que el dia de muertos, pero en fin si hay tamalitos con gusto nos los echamos

MILKYSUGGAR dijo...

tamales? donde? donde?

Labios Jaguar dijo...

En casa de mis papás, tamales en hoja de platano, pueden ser de carne de puerco, de pollo, calabaza, frijol y de pipián, ahhhhh ya se me antojaron jijiji.

TylerD dijo...

Quien chingaos puso lo de "desubicados", nada que ver. Brenda invita los tamales.

TylerD dijo...

ESTA BIEN PINCHE FEO EL DISEÑO

victor 216 dijo...

es lo que llaman tamales veracruzanos de hoja de platano y delgados no?, manda un cargamento para acá

Labios Jaguar dijo...

Tyler, ya estas, vamonos yendo a Naranchos, perdón Naranjos jajaja.
Vic, así es tamales veracruzanos, a donde te los mando

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio