La importancia de llamarse.... Ernesto ?

Ustedes recuerdan como se llamaban sus compañeros de primaria y secundaria? si ustedes tienen mas de 30 o están en en los 40 como yo, recordaran que los nombres de sus compañeros o conocidos eran mas... mexicanos por así decirlo que los actuales.

En mi grupo de secundaria había 6 compañeros que compartían el nombre de Jesús, otros 2 Franciscos a parte de mi, 2 Marias, pero eso por que en mi grupo solo había 6 mujeres, 3 Ricardos, 2 David, y asi, nombres comunes.

Mis novias de aquellos tiempos se llamaron Maria Elena, Veronica, Monica, Sonia; la que tuve con el nombre mas raro se llama Marbella y eso por que sus padres decían que en esa ciudad de España la habian engendrado en la misma luna de miel.

Pero bueno eramos niños de los 70, la mayoría descendientes de gente de campo, El problema fue cuando la sociedad se empezó a industrializar y llego la television y las videocasseteras VHS.

Desde ahi empezo la degeneracion de los nombres por asi decirlo. Recuerdo que cuando mi hijo salio del Kinder se nombraron como 8 niños que se llamaban Christian, que segun mis calculos de popularidad y viendo mas o menos la edad de las madres,la decision de ese nombre fue inspirada en su admiracion por el gallito feliz, Habia otros tantos Brandon y Brenda inspirados en Beverly Hill 90210.

Habia otra oleada de nombre biblicos, provocada por la evangelizacion cristiana de grupos religiosos venidos de USA de estos padres "convertidos" salieron hijos con nombres como Ruth, Abraham, Aileth, Dina, Job y demas nombres sacados de paginas biblicas que daban testimonio de su recien adquirida fe.

Pero ya en los 2000 llego la moda de los nombres americanizados inspirados en peliculas aunque por decision del registro civil los niños tuvieran que llevar otro nombre antes o despues. Gracias a Fast and Furious tenemos a toda una pleyade de Bryans , Jose Bryan, Bryan Antonio, Luis Bryan, en fin y claro tampoco faltan los Dominics y Mias, haciendo honor a otros personajes de la pelicula, eso sigue aun, mis hijos tienen compañeros que se llaman Jack, Derek y demas nombres acompañados con sendos apellidos como Perez, Lopez o Encarnacion inspirados en las series y peliculas de Hollywood.

En fin asi le podriamos seguir poniendo ejemplos de como ciertos nombres se ponen derepente de moda y los nombres tradicionales van quedando atras y nos preparamos para una oleada de Megans,Carlys, Drakes, Shakiras, Jennifers, Harrys,Ronaldos,Bellas, Jacobs, Edwards, Cristianos y Chicharitos

Por cierto no puedo dejar de nombrar al primo que llamo a su hija America,en honor al fallido equipo de las aguilas.

Y ustedes que nombres le piensan poner a sus hijos ??

Este post fue inspirado por el reciente reencuentro con los amigos de mi grupo de secundaria al festejarse los 25 años de nuestra graduación, y la reciente noticia de que Brenda va a tener en unos meses a Brallan Aleccsis.

Mentadas o revires.... Take a number !!!

9 Desubicados dijeron:

Unknown dijo...

Luna Fernanda así se llama mi hija

victor 216 dijo...

Sofía Victoria, Víctor Leonardo y Erick Hiram, solo el tercero me salió así medio mezclado el nombre, pero en descargo, hay ericks en mexico desde hace mas de 70 años, jajaja.

siii, en la luna de miel, le han de haber puesto desde años antes y la chava fue el reintegro que obligo la boda, jajajaja.

nombres pochos en la forntera es un fenómeno reciente, mira nadamas , no lo hubiera creido.

brallan aleccsis es un buen nombre, debidamente mexicanizado así como el tuyo francis

Anónimo dijo...

No tengo hijos aun, pero siempre me enfoco en nombres de mujeres, me gusta mucho el nombre de Victoria, Fernanda, Angela, Esperanza por mi abuela… pero siempre he pensado que mi primer hijo sera varon.

Raphed dijo...

JAJAJA Una vez en el metro una señora bien encabronada le grito a su hijo Dylan jesus no te sueltas. Si tambien me toco la epoca de los Brayan , los dylan y cosas de esas.

El unico nombre que no aparecio fue el de Donna.

La historia ya la saben, los mios Ulysses Raphed y Dapher Altair.

victor 216 dijo...

oye ra, y qué significa raphed y dapher?

Raphed dijo...

Bien Facil: Raphed es Ramírez Pérez David y le agregue la H para que sonara como F y ahora es es Rafed y Dapher es David Pérez Ramírez e igual con la h para que suene Dafer. Los inicie como correo electronico y de ahi se agregaron a todo. Sip, ya se que tengo un nombre bien simple.

Cuando en la escuela preguntan les digo que es Raphed es el soberano y Dapher es la estrella de occidente.

victor 216 dijo...

y yo creia que era egocentrico, no mamar ra, te voy a denunciar por maltrto infantil

ferrari1 webos a todos dijo...

jajaj q mamda del ra

Labios Jaguar dijo...

Pues a sugerencia del Mo, mi hijo se llamará Brayan Aletsis jiji.

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio