Let it Snow!!

No me caga la temporada, ni las luces, ni la cena, ni los colores, incluso el disco de Michael Buble de villancitos esta chidito...Los centros comerciales, las calles, las plazas y hasta los pinchis mercados son hormigueros, el tráfico se incrementa, la ropa tiene motivos rojos y verdes. La mayor preocupación es evitar que se funda un foquito de la serie, y que lo haga al ritmo de “Santa is coming to town”. Los cuernos en los autos se ven ridículos, la gente viste como si viviéramos en Praga o en Londres.

Compadezco a quienes tienen que celebrar porque son papás o mamás. Compadezco a quienes son arrastrados por sus parejas a la cena con la suegra. Compadezco a quienes son obligados por sus padres, hermanos o incluso compañeros de trabajo a adornar la casa y/o oficina. Pero sobre todo, compadezco a quienes tienen hambre y no pueden cenar antes de las 12 de la noche.

La temporada viene con hipocresía y moño rojo. Las personas entre conocidos, compañeros de trabajo e incluso familiares no se hablan todo el año, pero en el intercambio hay foto y abrazo. A la menor provocación se disparan buenos deseos y felicidades. Los teléfonos no dejan de soñar.

Dicen por ahí que ser Grinch está de moda, ¿será? Ahora resulta que hablar mal de las fiestas paganas es “in”. Oséase que hay navideños de closet. No se aceptan imitaciones. O le caga el árbol, Santa Clos y la cena o no. Evítenos medias tintas.
En estas fechas la gente anda pegostiosa por las calles, más melosa que de costumbre. Compra por comprar. Canta villancicos. Sacan sus mejores dotes de cocineros y consumen discos navideños. Después de la mentada cena los supersticiosos no se dan abasto. Pasean maletas, entran, salen, barren, echan agua, limpian y se atragantan con uvas. Se ponen calzones rojos, amarillos, azules, verdes… les falta ignorancia para hacer todos los rituales que quisieran.

Y ni hablar del fastidio que es la posada de la empresa, o centro de trabajo. jajaja neta ir a la posada de la empresa es un dilema moral y de principios para mi. Por el simple hecho de que tendré que externar mis "buenos deseos" de forma general cuando por dentro estoy pidiendo que a uno o que otro compañerito se lo lleve la chingada.
No odio la navidad, pero muchas de las cosas que digo son ciertas y simplemente se me hacen absurdas. No pasa nada, no pasa de que me digan “pendejo” “amargado” o “grinch” y a lo sumo tal vez en cierta forma lo soy.

Más allá de toda la parafernalia navideña, las luces, los espectaculares, las ofertas, los motivos navideños, las calles inundadas de luces, las familias que se visitan, la comida, el abrazo, el beso de Judas, etc, etc. Saben que es lo que más me molesta? Que aunque actualmente no voy a las iglesia, y tengo conocimientos de la biblia ignoro muchas cosas que marca la vida religiosa, pero en estas fiestas en las que todo es pachanga, la gente bebe, come, coge, abraza, regala, se reconcilia etc olvidan lo más pinche importante: es el cumpleaños de alguien . Eso me caga, es el cumpleaños de alguien y nadie dice Feliz cumpleaños!!! Que acaso eso no es lo que se celebra?

No odio la navidad, me caga la gente y sus tontas costumbres. Amo muchas cosas de la navidad, amo la carita de los niños cuando reciben, amo caminar tomado de su mano aunque la horda de compradores compulsivos este apunto de arrollarnos, amo la cara de angustia de la gente preocupada por sus regalos, su ropa, sus adornos. Amo saberme libre. Amo escuchar más que en cualquier época del año a Frankie con su "but as long as you love me so..Let it snow!, let it snow! let is snow….!” Incluso amo que Google se llene de nieve al escribir el titulo de esa canción. En fin, lo único que quería decirles es que no importa como la celebren, o con quien, cuídense mucho y felices fiestas.

4 Desubicados dijeron:

El Prieto dijo...

que mugrero de post..... y las chee chees?

Anónimo dijo...

Lo que hago desde hace mucho tiempo, es disfrutar cada dia, que importa si es navidad, año nuevo, pascua o demas, para mi es un dia mas y respeto a todos con sus festejos, pero porque chingaos dar un detallito solo en navidad o en un cumpleaños, hay personas que lo merecen siempre... disfruten la navidad y despues de navidad y siempre y sean felices y gocen y asi

LOSTPROPETH dijo...

lo que importa son los regalos...lo demas vale verga...

◣_◢*CHAKAL*◣_◢ dijo...

holaaaaaaaaaa bola de putooooooosssss

Publicar un comentario

Opinando que es gerundio